sábado, 2 de marzo de 2013

Capítulo 2: La cosecha

Creo que ya me había presentado... ah! si en la entrada "Hola!" pero bueno. Lyra Eaton-Mellark publicó el capítulo 1, así q el capítulo 2 es mio... JAJAJA okno.

No puedo dejar que Zaira haga los juegos, ¿a quién llevará? ¿qué hará? Bueno, almenos ya sé lo que planea.
- Perdón, Zaira, pero no puedo dejarte hacer eso.
- No entiendes. La cosecha será mañana, 14 de Septiembre, y todos los niños entre 12 y 18 años estarán en la urna. Incluyéndote.
- No te dejaré.
- Muy tarde.
En ese momento, sale por una ventana y la veo caer. Está muerta, pienso, pero no lo está. Saltó a un aerodeslizador con el sello del Capitolio. Se harán los juegos y eso no lo pude evitar. Soy una estúpida. ¿Porqué no la maté? Ya no importa, ahora lo importante es avisarle a todos lo de la cosecha. Corro hacia la Sala de Control y tomo el micrófono, evitando las advertencias de Héctor, el supervisor.
-Atención a todo el mundo. - Digo por el micrófono. - El Capitolio ha regresado y mañana habrá una cosecha y nos llevarán a unos juegos, repito mañana habrá cosecha para los 76° Juegos del Hambre. Zaira Blanca no es como pensamos que era, es la desendiente del Presidente Snow y ella es la responsable de estos juegos.
Dejo caer el micrófono analizando lo que acabo de escuchar. Mañana habrá cosecha y puedo ir a los juegos. Podemos ir a los juegos: Lae, Yamini o yo podemos ir a esos juegos. Podemos ir Lae y yo o Lae y Yamini... No pasará, me aseguraré de eso.
-_-_-_-_--_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Ya es de día, día en que sabremos quién va a los juegos. Nos vestimos rápido y me pregunto, ¿cómo nos juntarán para hacer la cosecha? Estoy en eso cuando la tele se prende sola.
- Buenos días a todos de todos los distritos. - Comienza ella. La odio aunque antes pensaba lo contrario. No sé que haré cuando la vea otra vez frente a frente. - Mi nombre es Zaira Blanca y en el Distrito13 todos me conocen como "La chica del Capitolio". Bueno, hemos decidido hacer unos 76° Juegos Del hambre con todos los niños en edad elegible, como lo estableció mi abuelo, Coriolanus Snow, y ahora mismo se harán las cosechas. Del Distrito 1: Sofía Gerese y Link Sered. Del Distrito 2: Mónica Karense y Rafael Risinfer. Del Distrito 3: Nahomi Herensed y Erick Joesf. Del Distrito 4: Rubí Comesefd y Finnick Odair jr. Del Distrito 5... - Dice varios nombres pero no me llaman la atención. Ahora entiendo algo: no nos juntarán, estos juegos no hará voluntarios. Cuando vuelvo a poner atención, veo los demás distritos. - Del Distrito 11: Lucía Dereck y Romeo Heston. Del Distrito 12: Azul Everdeen y Alejandro Usenger. Del Distrito 13: Galatea Duckense y Lae Duckense. Gracias por su atención. Mañana mismo un tren irá por ustedes. - Y la tele se apaga.
No puede ser. Galatea y Lae Duckense irán a la arena. Yo y mi hermano, en la arena, no lo mataré.
- Galatea. - Me dice Yamini. - ¿Crees que Lae te mate?
- No lo sé. Pregúntaselo.
- No hermana. Tú ganarás estos juegos. - Dice Lae. - Eres soldado del 13 y Yamini te nesecita. Moriré aunque no quieras.
- Lae, no lo hagas.
- Galy, Yamini moriría sin tí, al igual que yo. Si tú no ganas, yo tampoco lo haré y Yamini se quedará sola. Piénsalo, por tu hermana de 12 años.
- Tiene razón. - Dice Yamini. - Me quedaré sola si no ganas.
- De acuerdo. - Digo. - Pero no mataré a Lae, sólo ganaré con esa condición.
- Moriré el primer día, en el baño de sange.- Dice Lae, y se sale del cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario